San Pedro Cholula. Con una inversión superior a los cuatro millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2021, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó obras en materia educativa e infraestructura urbana en las juntas auxiliares de San Juan Tlautla y San Cristóbal Tepontla.

Acompañado de regidores, del presidente auxiliar de Tlautla, José Ranulfo Mahuiztl Tepoz, del secretario de Infraestructura, Eduardo Blanca, así como de integrantes del comité de obra, el edil entregó la segunda etapa de la pavimentación de la calle 11 poniente, entre privada 11 poniente y 3 sur, donde se intervinieron 2 mil 397 metros cuadrados con carpeta asfáltica, así como banquetas, guarniciones, pintura de señalética, y colocación de luminarias tipo led de 100 watts.

Enfatizó que este tipo de obras son las que se merecen todos los cholultecas, ya que antes solo se consideraban para la cabecera municipal, dejando a un lado a las juntas auxiliares. Recordó que en febrero se entregó el mantenimiento de los módulos sanitarios en la telesecundaria Profesor Jesús Leonardo García, de la misma comunidad, lo que abonará a una mejor higiene en los alumnos, ante el próximo regreso a clases.

Luego, en la primaria Ignacio Allende, de San Cristóbal Tepontla, acompañado también de la directora Guadalupe Romero Galindo, e integrantes del Comité de padres de familia, el munícipe entregó la cancha deportiva de usos múltiples, para dignificar las instalaciones educativas y fomentar así el deporte en los alumnos.

Ahí se intervinieron 893 metros cuadrados de concreto, 118 metros lineales de guarniciones, estructuras para tableros de basquetbol y porterías, 135 metros de tubo sanitario, así como pintura deportiva, y esmalte.

Arriaga Lila explicó que los ayuntamientos no cuentan con recursos etiquetados específicamente para las escuelas, pero en su gobierno existe la voluntad y una responsabilidad con los vecinos, de apoyar para mejorar la calidad educativa.

“Me da mucho orgullo que podamos hacer este tipo de cosas, que no es en beneficio de 1 o de 2, sino de generaciones. Los ayuntamientos tenemos que hacer magia en muchos sentidos, buscar recursos federales, y sabemos que lo que aquí se ha hecho es inversión a futuro. Lo que hacemos es en beneficio de la niñez, de la juventud, y por supuesto viendo un futuro mucho más halagador en todos sentidos”, enfatizó.

Por su parte, la directora de la primaria agradeció el apoyo que el gobierno municipal, a través del alcalde Luis Alberto Arriaga, ofreció a la institución, ya que en diciembre pasado también fueron beneficiados con la remodelación del módulo sanitario.
“Gracias a ustedes, esta escuela cambió de status, ya es una súper escuela. Gracias por los baños, por esta hermosa cancha. Todas sus obras se ven reflejadas en bendiciones para ustedes”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here