Las secretarías de Desarrollo Rural (SDR) y de Economía (SE) instalaron mesas de negocios entre productoras y productores y empresas de mercados digitales, con el objetivo de generar nuevas oportunidades y acceso a innovadores esquemas de venta con condiciones de comercio justo.
A través de este encuentro entre clientes y 67 proveedurías agroindustriales, agropecuarios y emprendedores, las y los participantes tendrán citas de negocios con empresas para sumarse a un supermercado digital con términos y condiciones justas para las y los productores, diseñadas para ofrecer al consumidor la mejor calidad y precio.
En el inicio de la mesa de negocios, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano señaló que Puebla cuenta con un universo de productos gracias a los 8 millones de toneladas de alimento que se generan cada año, las cuales buscan espacios para venta y mercados mejor remunerados, por lo cual la dependencia ha apostado por mejorar la calidad de los productos mediante capacitación, acompañamiento y certificaciones.
En tanto, Olivia Salomón, secretaria de Economía refirió que este encuentro tiene el objetivo que las y los productores locales aumenten su presencia en las cadenas de comercio para seguir acercando el campo poblano a grandes compradores nacionales e internacionales, a fin de ofrecer al consumidor la mejor calidad.
Los proveedores participantes provienen de varias regiones del estado y fueron seleccionados en función de su oferta que incluye aguacate hass, berries, naranja, limón, mandarina, café en diversas variedades, chocolate, cebolla, cilantro, lechuga, amaranto, granola, plantas ornamentales, especias, lácteos, pollo fresco, salsas, mole poblano, chiles en conserva y enlatados, miel, dulces típicos, pan artesanal, tostadas, mezcal y pulque enlatado, entre otros.