Con ocho millones 250 mil pesos, el Ayuntamiento de Puebla implementará tres proyectos que buscan pacificar la capital en zonas vulnerables para peatones y ciclistas, principalmente, aunque sin excluir a los automovilistas.

En conferencia de prensa, encabezada por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, el titular de la Secretaría de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, dio a conocer los pormenores y destacó que todos ellos iniciarán en el mes de agosto para concluir ante de que termine la actual gestión.

Covián Carrizales dijo que para cinco pasos a nivel banqueta se invertirán 2 millones 500 mil pesos para intervenir con cruces el acceso principal del Instituto Tecnológico de Puebla, la intersección de la avenida Nacional con calle Libertad, en la Casa de Justicia y avenida 11 sur frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y en inmediaciones de la Central de Abasto.

Otro más es la pacificación de 120 puntos de la capital con reductores de velocidad con una inversión de 3.5 millones de pesos

El tercero es la reconfiguración del bulevar Carmen Serdán y la calle 5 de Febrero, que requerirá dos millones de pesos, y en el lugar se crearán isletas de resguardo peatonal.

“Hemos tenido varios hechos viales en este último año, pero con menos pérdidas de vidas humanas, la gran mayoría entre vehículos que van a grandes velocidades, eso hay que valorarlo y es resultado de la estrategia, ya está la estrategia y el llamado es a respetar la infraestructura y a conducir a velocidades adecuadas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here