San Pedro Cholula. El alcalde del municipio de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que establecerán brigadas anti-covid para frenar la enfermedad esto ante una probable ola de contagios; personal de Seguridad Pública y Normatividad deberán vigilar el cumplimento de los decretos en los establecimientos del municipio.

En entrevista, el edil cholulteca manifestó que la ciudadanía debe cumplir con horarios, aforos y por ello establecerán esta supervisión, la cual se efectuará de manera constante en las calles del municipio. Manifestó que desde el inicio de la pandemia han trabajado muy fuerte para hacer cumplir los decretos y se han hecho clausuras parciales que no acaten el reglamento.

Informó que este Pueblo Mágico llegó a tener cero casos de la enfermedad y el día de hoy ya tienen seis, por lo que estarán apretando y redoblando esfuerzos, conminando al uso del cubrebocas, el cumplimiento de aforos en establecimientos.

El respeto del uso de cubrebocas, la sana distancia, así como el cumplimiento en aforos serán las acciones para revisar en estos 20 días, por lo que señaló que no se tocarán el corazón para hacer clausuras ya que no pueden permitir imprudencias ante las nuevas cepas de la enfermedad que se están presentando.

“Estamos haciendo recorridos desde el martes a todos los comercios, informando de los nuevos decretos, no queremos que nadie se vea sorprendido, no nos vamos a tentar el corazón en ningún sentido, de las cuatro cepas que están apareciendo no sólo contagio a uno o dos personas, sino que contagia a ocho personas o más, y está afectando a los chavos”.

Agregó que los guardias ciudadanos seguirán insistiendo en el uso de cubrebocas a todos los visitantes que acudan a este Pueblo Mágico, ya que de controlar las acciones no será necesario hacer cierres de comercios, que afecten a este sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here