Este jueves, el titular del poder ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, enviará al Congreso del Estado para que se aborde en periodo extraordinario la ley de Desaparecidos.

Aunado a lo anterior mencionó que este día es muy importante porque el cierre de los trabajos ordinarios de la 60 Legislatura del Congreso Local, la cual tuvo un desempeño muy destacado.

«Que sean las diputadas y los diputados los que decidan si hay condiciones necesarias para que en un periodo extraordinario una ley de desaparecidos para Puebla, aunque repito no hay ausencia de legislación porque hay una ley general de desaparecidos», subrayó.

“Hoy sin duda hay opiniones sobre los políticos, pero hay que destacar que antes los poderes políticos estaban sujetos a presiones que ejercían personajes que decidían y hablaban, pero ahora es otra cosa, ahora a todos respetamos y las decisiones se toman en el marco de las atribuciones que tienen cada uno de los poderes políticos”, precisó.

Comentó que esta legislatura atendió todos los asuntos de la vida pública de nuestro estado y no dejo de atender uno sólo.

El mandatario estatal, afirmó que hay logros importantes en esta legislatura como la aprobación de la Ley de Educación, así como la Ley de Sistema Notarial y un conjunto de leyes y reformas que atendieron.

Expresó que uno de los pendientes que tendrán que abordar la próxima legislatura es la despenalización o no del aborto.

“No se trata de expresiones declarativas por favor sí, sino de hacer un debate serio y responsable que vincule el trabajo de una legislatura con el pensamiento de la sociedad”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here