Si el Ejecutivo del Estado envía una iniciativa para la creación de la Ley de los Desaparecidos en Puebla, será analizada al igual que el resto de las iniciativas y no se le dará prioridad, así lo aseguró la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla.

Luego de que el gobernador  del Estado Miguel Barbosa Huerta confirmara que enviará una iniciativa, Merino Escamilla negó que se le vaya a dar prioridad por encima de la propuesta de las organizaciones que llevan más de un año en discusión.

En este sentido,  la diputada local insistió en que no han evadido en ningún momento su responsabilidad sobre el tema de la Ley de los Desaparecidos y la despenalización del aborto, sino que se han analizado y que está en manos de las comisiones correspondientes su discusión en el Pleno.

“El día de hoy el gobernador habla de la propuesta que va a enviar y que ya tenemos una ley general  debemos de articular una ley completa y que esté en el marco de la necesidad tan grande por la desaparición de personas, pero tampoco se puede juzgar el trabajo de toda la legislatura en un solo tema, y si fuera el caso somos respetuosos”.

Insistió que la iniciativa del ejecutivo en caso de enviarse será tratada al igual que el resto de las propuestas y será discutida por el principio de concentración, y sumarse a las ya presentadas como la de la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval.

Sin embargó reiteró que está en manos de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia y de la de Derechos Humanos la presentación del dictamen final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here