Más de mil 200 vehículos han sido tatuados para combatir el robo de autopartes por parte de la secretaría de seguridad ciudadana.

Es de recordar que siguen habilitados cinco puntos de manera gratuita Plaza Loreto, Dorada, San Pedro Vía San Sebastián y Periplaza.

Uno de los especialistas y que se encarga del tatuado, Eduardo Ortega dijo que es un proceso sencillo, se usa plantilla adherible donde se imprime los dígitos o numeración de la unidad que es lo que se pega en la refacción.

El material es difícil de quitar, sin dejar rayones que indiquen que la pieza es de procedencia ilícita, de ahí que comentó todo ello servirá para inhibir el robo.

Dijo que no se requiere de hacer una cita para hacer atendidos, es conforme van llegando, en promedio el tiempo que lleva este proceso es de 15 a 20 minutos».

Para rastrear las piezas tatuadas, los conductores deberán denunciar el robo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar seguimiento a la ubicación de las piezas sustraídas de manera ilegal de los vehículos marcados.

El servicio se ofrece en un horario de  11:30 de la mañana a 19:30 horas, y los interesados deberán presentar identificación oficial, tarjeta de circulación y comprobante domiciliario de Puebla, originales y copia.

Los conductores podrán marcar sus vehículos con el número de placa o de serie de la pieza original como parte de las acciones para disminuir el delito del robo de autopartes.

El «Tatuados de Autopartes» contempla marcar más de 32 mil vehículos de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here