Tras afirmar que no otorgarán permisos para la realización de ferias con antojitos y juegos mecánicos por la ola de contagios Covid-19, el presidente de la comisión de gobernación, Iván Camacho Mendoza, rechazó que el Ayuntamiento de Puebla haya autorizado la instalación de comerciantes ambulantes para las festividades de El Carmen.
Camacho Mendoza dijo que la instrucción fue retirarlos pero ellos se colocaron por voluntad propia, por lo que no acataron la determinación de la autoridad.
Relató que en un inicio se les había permitido su vendimia, sin embargo, ante los decretos del gobernador y las variantes covid19, el día viernes se canceló su feria.
“Dado al aumento y las variaciones en la emergencia, en la sesión del viernes se decidió que no se iban a otorgar los permisos a los comerciantes y a la feria del Carmen”.
Añadió que gobernación instaló un cerco e instaló un operativo para evitar la instalación y en su momento se inhibió
“Se tenía pensado hasta un baile público, se impidió, lo que quisieron realizar en espacio privado y se evitó. Todo el tiempo hubo trabajo en las áreas, se logró controlar. Ellos saben que no hubo autorización de permisos. Además de que se canceló una fiesta que tenían programada para esta celebración”.
Por último, dijo que lo que sí sigue firme es la realización de la feria del libro pues es distinta la venta a las fiestas patronales donde hay venta de alimentos y juegos mecánicos sin sana distancia.
#Capital I El presidente de la comisión de Gobernación, @IvanCamachoM_, mencionó que no habrá permisos para fiestas patronales al subrayar que para El Carmen no hubo permisos.
@lizcervantess pic.twitter.com/IHpqCyna9g
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 20, 2021