El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que ya no se postergará más el regreso a clases presenciales en aulas de las escuelas públicas, por lo que será el próximo 30 de agosto como lo estableció la federación cuando retomen actividades al interior de centros educativos.

En conferencia de prensa, dijo que las únicas instituciones que pueden regresar antes del 30 de agosto son las universidades que no van con el calendario diferente al establecido por la Secretaría de Educación Pública federal y estatal (SEP).

Precisó que Puebla acata el calendario escolar de SEP federal y por ello todas las escuelas de nivel básico públicas y privadas, deberán seguir ficha indicación, ya que se aplicará la ley en contra de quienes no respeten los lineamientos establecidos.

El titular del poder ejecutivo estatal, destacó que SEP estatal vigilarán que no haya cobros excesivos por inscripciones y pago de colegiaturas en instituciones particulares para no afectar a las familias poblanas que enfrentan una crisis económica, producto del registro de la pandemia.

Reconoció que el gobierno estatal apoyara a todos los padres de familia que quieran ingresar al sistema educativo público a sus hijos para que no se queden sin estudiar.

Por otra parte, informó que pedirá al próximo gobierno municipal que encabezará Eduardo Rivera Pérez que renueve la policía municipal por completo para acabar con los vicios que se han generado al interior de la corporación policial.

«Hay elementos vinculados con diversos grupos, por eso urge que se depure la policía municipal para que ya no se sigan solapando delitos que se cometen «, precisó.

En este mismo sentido, precisó que llama a los presidentes municipales a seguir trabajando hasta el último día de su gobierno para disminuir los delitos y que no se incrementen los robos en sus diversas modalidades.

Finalmente y en otro tema, refirió que llama a los habitantes de Santa María Guapa a arreglar sus conflictos mediante el diálogo, esto por las manifestaciones hechas por habitantes de la región por el relleno sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here