San Martín Texmelucan. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, detuvieron la tarde de este lunes a César N., alias “El Caburro”, presunto narcomenudista en la Junta Auxiliar de Santa María Moyotzingo, quien se encontraba en posesión de 24 envoltorios con piedra granulada en su interior, aparentemente sustancia ilícita conocida como cristal.

Durante un recorrido de rutina, los uniformados circulaban a bordo de su unidad sobre la calle Luis Donaldo Colosio de la junta auxiliar referida, momento en el que aproximadamente a diez metros de distancia vieron a un individuo parado junto a la ventanilla de un auto modelo Dodge, tipo Avenger con placas del Estado de México, que intercambiaba dinero en efectivo por un envoltorio color amarillo.

En el momento en el que los elementos policiales estacionaron su patrulla delante del auto mencionado, el individuo que estaba a un costado de la ventanilla emprendió la huida hacia unos terrenos de cultivo aledaños; mientras un policía procedió a su persecución a pie, el otro se acercó al vehículo de César N., quien se echó de reversa para darse a la fuga, sin embargo, cayó a una zanja.

El uniformado se acercó para identificarse con el conductor como policía municipal y le pidió también una identificación, así como una revisión corporal para descartar cualquier ilícito, pero el sujeto comenzó a agredir verbalmente al uniformado. Al descender de la unidad y realizar la inspección requerida, César N. tenía en su posesión: 24 bolsas traslúcidas con lo que aparentemente es una sustancia ilícita conocida como cristal y 370 pesos en efectivo, mientras que al interior del vehículo se encontró un arma de fuego.

En ese momento el individuo fue detenido y las evidencias fueron aseguradas para su traslado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en donde el acusado fue puesto a disposición de las autoridades.

Cabe destacar que de acuerdo con las líneas de investigación que sigue la SSPTM, César N., es integrante de la banda delictiva “Los Casas”, de los cuales fueron detenidos tres de sus integrantes incluyendo al líder Enrique P., alias “el Casas”, el pasado 12 de mayo y cuya forma de operar consiste en simular la compra de mercancía y maquinaría a través de Facebook y al momento de la entrega, los integrantes de esta banda interceptan a las víctimas para despojarlos de su vehículo, pertenencias y mercancía. El detenido, además cuenta una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reitera sus esfuerzos para mantener la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here