Una vez más el estado de Puebla queda exhibida como una entidad que se niega a reconocer los derechos de las mujeres al seguir sin aprobar la despenalización del aborto.
Esto luego de que el estado de Veracruz aprobó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), colocando a Puebla como una de las entidades que se han rezagado en este derecho.
Así lo sentenció la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Rocío García Olmedo, quien lamentó una vez más que la bancada de Morena que es mayoría en la legislatura que termina, hayan decidido ceder a las presiones políticas de privilegiar el derecho de3 las mujeres a decidir sobre su cuerpo.
“Es muy triste para mi darme cuenta que esta Legislatura que se autonombraba progresista y liberal no hayan querido porque yo creo que no tuvieron la voluntad política para poder aprobar estas tareas que todavía están pendientes de derechos a favor de las mujeres, lamentable… no supieron manejarlo y quisieron quedar bien con el Dios y con el diablo, hay que ser congruentes siempre”.
García Olmedo confió en que la siguiente legislatura, por lo menos el PRI pueda seguir peleando por su aprobación, toda vez que recordó que la defensa de los derechos de las mujeres está dentro de los documentos básicos del Revolucionario Institucional.