Este miércoles trabajadores de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), informaron que les preocupa que no les vayan a cubrir su próximo pago correspondiente a su salario de la segunda quincena del mes de julio y que además no regresarán las instalaciones a la pasada administración.

En entrevista para Síntesis al respecto del tema con el abogado del patronato de la Udlap, Rodrigo Gurza, dio a conocer que se les pagarán de forma oportuna el salario a todos los empleados de las diversas áreas de la institución.

Además de precisar que se mantendrá al rector interino de la institución, Armando Ríos Piter, quien continuará con la operación de la institución y será quién trabajará para que la universidad siga funcionando y atendiendo a la comunidad educativa.

Asimismo, expresó que ya han presentado nuevas denuncias en contra de vicerrectores y en contra del rector Luis Ernesto Derbez Bautista por lavado de dinero y malversación de fondos y otras cosas que han detectado de irregularidades.

Además de denunciar a Félix Edmundo Bautista Salazar, quien solicitó que se haga efectiva la suspensión provisional, incluso ordenando a autoridades diversas para la dirigencia de la entrega del inmueble de la Udlap a Luis Ernesto Derbez.

“Que quede claro que no se entregará el inmueble a la pasada administración por las denuncias que hay y esperaran a que regresen los juzgados de vacaciones para que puedan emitir los resolutivos correspondientes”, precisó.

Indicó que no permitirán el ingreso de la guardia nacional a las instalaciones de la Udlap, debido a que cuentan con seguridad privada que fue contratada con la cual garantizan que no habrá ningún problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here