El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, dejó en claro que poco servirá el cierre de espacios públicos si la sociedad no sigue las recomendaciones sanitarias para evitar otro brote de covid-19.
Luego del cambio de semáforo epidemiológico a color naranja en la capital poblana, pidió responsabilidad social para no llegar al punto de hace un año donde se impidió el acceso a diversos sitios en resguardo del ayuntamiento de Puebla.
«Los invito a que los espacios públicos los utilicen de manera responsable, a que no los saturemos. Si salimos, salgamos de manera responsable con todas las medidas sanitarias, para que no se haga cierres».
Consideró que el impacto de la tercera ola de contagios dependerá de que las y los poblanos eviten aglomeraciones, no salgan de su casa si no es necesario, utilicen cubrebocas y gel antibacterial, así como respeten todos los protocolos sanitarios.
Al final, dijo que la población más vulnerable, durante esta nueva ola, va de los 15 a los 30 años de edad, por lo que señaló es el sector que más se debe cuidar en esta tercera etapa de contagios.