Este miércoles un grupo de ciclistas se sumaron a las protestas que se realizan en la sede del Congreso del Estado para exigir una Ley de los Desaparecidos.

En esta ocasión, los inconformes con el retraso de la aprobación de esta ley se manifestaron en la puerta principal del edificio que se ubica en la 5 poniente y que se encuentra cerrado derivado de que la puerta principal no ha sido restaurada tras los daños ocasionados en la marcha del pasado 8 de marzo.

Este grupo de personas, llegaron con pancartas con la imagen de sus familiares que han desaparecidos, con la intención de exigir a los diputados salientes que aprueben esta ley.

Las instalaciones de este inmueble fueron resguardadas por elementos de la policía estatal, por temor a que fueran afectadas las fachadas.

Hay que recordar que hasta el momento se cumplen 6 días de la instalación de un plantón en la sede del Poder Legislativo  para exigir la aprobación de la Ley de los Desaparecidos, la cual no se aprobará hasta que ingresen los nuevos diputados locales.

Los diputados salientes argumentan que no cuentan con tiempo suficiente para discutirla en el Pleno, a pesar de que lleva un año en las diversas comisiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here