En la próxima 61 Legislatura lo que se debe de privilegiar es el diálogo, el respeto y el trato de iguales por el avance de Puebla.
Así lo sentenció el próximo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien confirmó que ha iniciado ya acercamientos con los diferentes próximos coordinadores de los grupos parlamentarios con la finalidad de poder lograr iniciar con una Legislatura con consensos.
En entrevista telefónica, Céspedes Peregrina informó que hasta el momento ya ha tenido acercamientos con los coordinadores del PRI, Jorge Estefan Chidiac, del PAN Eduardo Alcántara Montiel, del PT Nora Merino Escamilla, del PSI Carlos Navarro.
Así como con los representantes de los partidos Movimiento Ciudadano Fernando orales, del Verde Ecologista Jaime Natale Uranga y de Nueva Alianza Emilio Salgado Néstor.
En este sentido, Céspedes Peregrina admitió que se tratará de una legislatura donde tendrán retos importantes donde no se rompan los acuerdos de diálogo y dejar de lado los intereses personales por privilegiar lo que los ciudadanos necesiten.
“Ese es el gran reto, que pasemos a lo que le importa a la gente, dejando de lado los intereses personales, porque ese es el mandato y a lo que nos obliga la ley donde de manera conjunta con un respeto irrestricto a las formas de pensar y a la libertad de expresión de cada uno de los compañeros diputados, busquemos que llevemos al pleno los temas de interés de los ciudadanos y no los personales”.
Reconoció que los temas como la Ley de los Desaparecidos y la despenalización del aborto les tocará resolver, por lo que deberán de analizar cuando serán los tiempos adecuados, previo análisis del avance que se logró en la legislatura saliente.