Una empresa de pipas de agua localizada en la calle 14 oriente del municipio de San Andrés Cholula perforó de manera clandestina un pozo profundo, los habitantes de la localidad exigieron la clausura de las obras y sobre todo que se sancione a esta empresa que esta vendiendo el recurso hídrico.

Para lograr la clausura, los habitantes del municipio cerraron los principales accesos tal es el caso de la 14 oriente a la altura de la Udlap y con pancartas donde exigían cuidar el vital líquido, colocaron par de llantas para frenar el acceso al municipio.

Los habitantes de San Andrés Cholula se apostaron en el predio ubicado en la 14 oriente 1815 para exigir la clausura del predio ya que aseguraban que la empresa tenía permiso para un pozo, pero detectaron que comenzaron a rascar un segundo, cuando acudieron personal de Conagua, así como del ayuntamiento sanandreseño se realizó una clausura de las acciones.

Sin embargo, los vecinos no se conformaron con esta situación ya que aseguraron que existía un segundo pozo, después de observar una serie de escombros pudieron detectar el pozo que la empresa “intentó” encubrir.

Por la perforación de un pozo habitantes de San Andrés Cholula cierran vialidades

 

“Estamos manifestándonos porque esto nos va a afectar con el tiempo, están perforando una profundidad mayor, lo están haciendo en temporada de agua, pero en unos meses los pozos noria que tenemos los vecinos se van a afectar”, dijo Mario uno de los quejosos.

La señora Ana María, dijo que tiene un mes que detectaron que sus pozos se estaban secando y por ello comenzaron a realizar esta serie de acciones, “sólo pedimos que nos atiendan porque nos estamos quedando sin agua y se llenan los bolsillos a costo de nosotros”.

+ Ayuntamiento clausura

Ante esta situación, el ayuntamiento de San Andrés Cholula clausuró las obras que realizaban en este predio, colocando los sellos en la maquinaria y en el predio, mientras que personal de Conagua realizó una inspección, la cual deberá de ampliarse debido a la detección de un segundo pozo, analizando las irregularidades y falseo de datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here