El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que el problema del ambulantaje que existe en el Centro Histórico será resuelto en la próxima administración municipal que encabezará el presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pero se hará de forma justa y con diálogo.
“Lo que se pretende es desmantelar las mafias que se han hecho en esa zona, por ello el Gobierno estatal junto con el que encabezará Eduardo Rivera se resolverá el problema, pero sin abuso para los comerciantes informales”, precisó.
Lo anterior lo destacó en conferencia de prensa, en donde refirió que es lamentable que durante los últimos días se haya desbordado el ambulantaje en la 2 Sur y otras calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.
En este mismo sentido, afirmó que este tema será atendido de forma inmediata una vez que llegue al municipio Eduardo Rivera.
Otro de los temas que abordará el titular del ejecutivo estatal con el edil electo de Puebla será el cambiar el Parque de Amalucan, en el cual se invirtieron 500 millones de pesos y permanece en descuido.
Por otra parte, señaló que revisarán el funcionamiento de cafeterías en parques, ya que el recurso por concepto de renta de franquicias por ocupar estos espacios deberá emplearse para la mejora de áreas verdes.
“Se está revisando todo lo que hizo la pasada administración y se sancionará a quienes hayan cometido abusos o hayan hecho negocios con espacios públicos”, destacó.