Durante las últimas 72 horas en Puebla se registraron 608 nuevos casos de coronavirus y se detectaron 13 nuevas defunciones, por lo que el pico más alto de la pandemia ser presentará para septiembre, así lo dio a conocer el secretario de Salud del gobierno estatal, José Antonio Martínez.

Aunado a lo anterior en conferencia de medios, mencionó que continuarán con la aplicación de las primeras y segundas dosis para 286 mil 480 personas de edades de 30 a 60 años de edad.

Además de que iniciara la vacunación en 100 municipios para jóvenes de 18 años de edad, con la finalidad de que no se presente el panorama complicado como se vislumbra.

Hasta el momento el nivel de ocupación hospitalaria en Cholula es del 65 por ciento, mientras que del 20 por ciento en Huejotzingo al igual que el Hospital del Norte, en tanto que en el caso del Hospital del Niño Poblano es del 40 por ciento y en el caso del IMSS de Tehuacán es del 32 por ciento.

No se cerrarán negocios en Puebla a pesar del incremento de casos de Covid

Al respecto del tema, el titular del poder ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, descartó que se vayan a cerrar comercios en la entidad poblana a pesar del incremento de los casos de coronavirus.

“No queremos afectar la economía de Puebla, por ello es que se mantendrán abiertos todos los sectores de forma responsable cuidando las medidas sanitarias “, precisó.

Puntualizó que sigue firme el regreso de clases presenciales de escuelas públicas de nivel básico para el 30 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here