Los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado exhortaron a las presidentas de las comisiones responsables de analizar la Ley de los Desaparecidos aprobarla lo antes posible.

En entrevista la presidenta de dicha comisión Vianey García Romero, detalló que hasta el momento los diputados de esta comisión desconocen el motivo por el que se ha retrasado su aprobación, a pesar de que se trata de un tema que es urgente.

Incluso señaló que la única justificación de parte de la diputada presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia María del Carmen Cabrera Camacho es que se “está analizando”.

“nosotros esperamos es que pueda aprobarse, ya que independientemente de la situación de la que se tenga inconveniente se pueda avanzar y que podamos darle a las víctimas y a los familiares de las víctimas de los desparecidos, alguna salida lo más pronto posible”.

Refirió que este exhorto fue a propuesta del diputado Javier Casique el cual fue aprobado por el resto de los diputados, Vianey García Romero, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Mónica Lara Chávez, Tonantzin Fernández, Juan Pablo Kuri Carballo, y Marcelo García Almaguer.

Este martes los familiares de personas desaparecidas cumplen 12 días de plantón afuera de la sede del Congreso del Estado, sin tener una respuesta, donde solo buscan que se apruebe una ley que acelerará la búsqueda de las personas que han desaparecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here