El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que la verbena del 15 de septiembre se realizará únicamente si lo permiten las condiciones sanitarias por Covid-19.
Dejó en claro que al momento no existe nada seguro con relación a las celebraciones de las fiestas patrias.
Mencionó que estarán atentos a las recomendaciones internacionales, federales, estatales y municipales para que de ahí determinen si los festejos serán presenciales o virtuales.
«Para el 15 de septiembre primero que nada tenemos que acercarnos a esa fecha para ver cuáles son las condiciones sanitarias, cuáles son las recomendaciones internacionales, federales, estatales y municipales para ver cuáles son los escenarios para hacer algún festejo presencial o virtual”.
Cabe recordar que la edil capitalina, Claudia Rivera Vivanco, dijo que la posible tercera ola de contagios de Covid-19 prevista para los próximos meses, podría modificar las actividades.
Se consideran dos escenarios para los festejos del Grito de Independencia: uno como el año pasado, sin gente; el segundo otro con mayor participación de invitados.
Añadió el funcionario municipal que, para ambas situaciones, reforzarán los protocolos sanitarios que se mantienen hasta el momento.