El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que la verbena del 15 de septiembre se realizará únicamente si lo permiten las condiciones sanitarias por Covid-19.

Dejó en claro que al momento no existe nada seguro con relación a las celebraciones de las fiestas patrias.

Mencionó que estarán atentos a las recomendaciones internacionales, federales, estatales y municipales para que de ahí determinen si los festejos serán presenciales o virtuales.

«Para el 15 de septiembre primero que nada tenemos que acercarnos a esa fecha para ver cuáles son las condiciones sanitarias, cuáles son las recomendaciones internacionales, federales, estatales y municipales para ver cuáles son los escenarios para hacer algún festejo presencial o virtual”.

Cabe recordar que la edil capitalina, Claudia Rivera Vivanco, dijo que la posible tercera ola de contagios de Covid-19 prevista para los próximos meses, podría modificar las actividades.

Se consideran dos escenarios para los festejos del Grito de Independencia: uno como el año pasado, sin gente; el segundo otro con mayor participación de invitados.

Añadió el funcionario municipal que, para ambas situaciones, reforzarán los protocolos sanitarios que se mantienen hasta el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here