Atlixco. Plasmar obras que alimenten el espíritu y reflejen el amor real y profundo es parte del trabajo del artista plástico Nacho de la Vega, que con Talavera Fragmentada: El arte de México «Humanidad cuántica de la fractura de la perfecta unidad», busca generar alegría y felicidad para quienes observen y presencien su obra.

Con Talavera Fragmentada se impulsa una explosión artística, que miles disfrutarán con las formas, figuras, colores para mostrar la belleza de la imperfección, “es la esencia profunda del ser que te libera y te despierta, yo estoy optando por que el arte que yo realizo sea una luz en la obscuridad, que sea un instrumento que te lleve a lo más profundo del espíritu y te ilumine”.

En entrevista, tras mostrar parte de su aportación, mismo que se encuentra en una propiedad privada en Atlixco, donde con esta técnica de la talavera fragmentada, la cual se encuentra inspirada en Rafael Leonor, quien fue su pilar artístico, así como en obras de Antonio Gaudi y donde no sólo busca hacer obras de decoración sino más profundas, evocando la belleza.

De esta forma, presentó lo último de su obra, un total de doce columnas en las que la talavera conforma un todo y una unidad, pero a la vez, una humanidad fracturada por la pandemia, las dificultades económicas, los miedos y todas aquellas ataduras, pero con esta obra, busca transcender fronteras.

“Cada pedacito simboliza un corazón humano, que unidos forman el todo, surgió la idea de realizar estas columnas, 12 que simbolizan los pilares que sostienen nuestro espíritu, no tienen techo están conectadas a nuestro espíritu, el cielo con la tierra, hoy somos una columna y un pilar, que nos sostiene a nosotros mismos y a la humanidad”.

Estas doce columnas tienen una esencia única pero la que plasmó con girasoles es parte de la filosofía del mismo autor, ya que estos son el sol de la realidad, “la realidad, es lo que es, pero no cambia, lo que cambia no existe, existió y por tanto no es”.

Apasionado de su obra, de sus técnicas, en el 2019 logró publicar el libro “Talavera Fragmentada” donde busca estudiar la verdad, la realidad todo ello reflejado con el amor auténtico, profundo y real, asegurando que la identidad del ser humano es el amor.

Celebrando 51 años de carrera artística, iniciada desde los 7 años, ha tenido momentos claves de revelación, siendo el más importante de ellos a los 29 años donde comenzó un nuevo camino y filosofía de vida, que hoy le permite llevar el desarrollo humano a un mayor nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here