Para poder combatir el virus Covid-19 sin cerrar negocios y con un regreso a clases es necesario que los ciudadanos pongan de su parte para reforzar su comportamiento ante la pandemia, ya que no descartó que en esta tercera ola se llegue a situaciones más complicadas.
Al garantizar que el Estado de Puebla está preparado para atender una tercera ola con más contagios que los que se han visto desde el inicio de la pandemia, Barbosa Huerta refirió que ahora es diferente.
Pues ahora, es que se conocen los alcances de la enfermedad, pues se cuentan con hospitales equipados, mayor personal médico, medicamento así como una mayor inversión en la promoción del uso de cubrebocas, gel antibacterial y campañas de sana distancia entre otros más.
Así como la aplicación de la estrategia de contención del virus a través de diversos decretos, siendo Puebla el único estado que aplicó esta estrategia.
“Tenemos a una sociedad como en todo el país, no es exclusivo de Puebla, que está desconfiada, alejada, cansada, harta y que no se quiere someter a las orientaciones que hemos establecido para la lucha del covid. Por eso digo que vamos a aguantar”.
Por lo que señaló que si se sigue reproduciendo los contagios en toda la semana donde superan ya los 200 contagios diarios, se vislumbra que en el mes de agosto se contarán con más de mil hospitalizado, llegando a situaciones que no se han vivido. Pese a esto reiteró que no cerrará de nueva cuenta los negocios y habrá regreso a clases.