El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta anunció que instruyó a Patricia Olarte Córdova, directora de la Defensoría de Oficio del Gobierno del Estado iniciar con la revisión de los diversos expedientes para liberar a las personas que tienen más de 10 años encarcelados por delitos no graves y siguen sin sentencia.

Al anunciar que se sumará al decreto que emitió el Gobierno Federal de liberar a los reos que no han sido sentenciados por delitos federales, Barbosa Huerta informó que en Puebla se iniciará con el análisis de los diversos expedientes de las personas privadas de su libertad que cumplan con estos requisitos para poder obtener las liberaciones.

Para lo cual la Defensoría de Oficio del Gobierno del Estado, trabajará de manera coordinada con el Tribunal Superior de Justicia y la opinión de la Fiscalía General del Estado, para que en el caso de delitos del fuero común que personas que estén en esa condición puedan obtener su libertad.

“Tiene que tener una adecuación estatal y lo hicimos y está en marcha, qué pasa, que no depende del Ejecutivo, el Ejecutivo inicia el procedimiento, pero depende de la opinión de la Fiscalía y del Tribunal Superior de Justicia, tenemos muchos en curso asuntos sujetos a este procedimiento, pero los vamos a incentivar con la opinión de la FGE y del TSJ”.

Sobre las personas mayores de 75 años, el gobernador de Puebla, dijo que desde el año pasado se emitió un decreto para iniciar el andamiaje legal, para hacerlo.

Al afirmar que son más de mil las personas que se encuentran recluidas en Centros de Reinserción Social de Puebla que cometieron delitos federales, confía en que haya algunos liberados de los que se encuentran en Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here