Ante la falta de ingresos por la pandemia Covid-19, cerca de 650 locales de centros comerciales en Puebla han cerrado sus puertas

El director de la Acecop, Andrés de la Luz, narró que principalmente ha sido porque los locatarios carecen de recursos para solventar servicios y nómina.

Dichos espacios perdidos representan entre 3 y 4 mil empleos directos aunque los nuevos decretos han aumentado sus ganancias.

Mencionó que de los 700 locales cerrados, recuperaron 50, lo cual no ha sido fácil, ya que no todos los empresarios tienen el recurso suficiente para invertir en esta contingencia sanitaria.

Ante la tercera ola de contagios de Covid-19, comentó existe incertidumbre de los inversionistas para recuperar los negocios cerrados.

Pidió a las y los ciudadanos a seguir con las recomendaciones sanitarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

«Es un tema de ciudadanía que tenemos que entender que hoy por hoy la única manera para salir de esto es el cubrebocas, seguir los protocolos, evitar asistir a lugares con aglomeraciones y además sin las medidas necesarias”.

Al final, consideró necesario hacer un sacrificio para lograr combatir el virus, pues a nadie le conviene que la economía siga en las mismas condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here