A pesar de que en el primer semestre del 2021 disminuyeron las cifras de violencia familiar y de feminicidios, en municipios con alerta de género se incrementaron los casos de violación y abuso sexual, reveló el informe del Observador Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal.

Tras presentar el análisis de los cuatro delitos principales en contra de la mujer en los municipios que cuentan con alerta de género, un total de 50.

Se detalla que, en este primer semestre del 2021, se registró una ligera disminución en la violencia familiar con un porcentaje de 6.557. además, se precisa la baja en feminicidios hasta con una disminución del 37.14, sólo Puebla capital tuvo un incremento con seis casos.

Puebla a nivel nacional se ubica en la quinta posición en el delito de violación con incremento del 26.53% mientras que, a nivel local, 24 municipios incrementaron sus registros, 12 reportaron registros similares, 10 tuvieron una disminución y 4 no presentaron alguna carpeta de investigación en ambos períodos.

En torno al Abuso Sexual se reveló un incremento del 7.18%, mientras que, a nivel local, 18 municipios incrementaron sus registros, 7 reportaron registros similares, 20 tuvieron una disminución y 5 no presentaron alguna carpeta de investigación en ambos períodos. De enero a junio del 2021 hubo registros de este delito en 42 municipios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here