En el marco del mes del adulto mayor, el ayuntamiento de Puebla ha otorgado un total de 3 mil 154 apoyos a través de 96 actividades terapéuticas, ocupacionales, recreativas, culturales y deportivas, del periodo de enero a julio del año en curso.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco enfatizó la relevancia de cuidar a este sector al ser uno de los más vulnerables en esta pandemia covid-19.

Si bien la mortandad ha disminuido gracias a la vacunación impulsada desde el gobierno federal, es importante sumar voluntades para brindar los apoyos necesarios.

“Históricamente es el sector de la población que ha transitado para enfrentar su vejez, marcado por recursos económicos escasos o la carencia de los diferentes acceso a los sistemas de protección social y de salud”.

Ante ello, Rivera Vivanco mencionó que en el Ayuntamiento de Puebla existen más de 96 actividades y acciones que suman a su cuidado.

En su participación, la presidenta del sistema DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco, informó que no solo brindan servicio de acompañamiento, también desarrollo físico y mental.

Relató que de los 3 mil 154 beneficiarios, de enero a julio de 2021, 2 mil 604 son mujeres mayores de 60 años y 550 hombres, quienes acuden al organismos para actividades terapéuticas, ocupacionales, recreativas culturales y deportivas.

De igual modo, el secretario de Bienestar, Enrique Glockner Corte dio a conocer que a través de los siete centros comunitarios han entregado 18 mil 364 servicios de enero a julio de 2021, entre ellos consulta médica general, servicio de enfermería, consulta terapéutica, consulta de nutrición y atención psicológica.

Del total de beneficiarios, 2 mil 866 son personas adultas mayores: 2 mil 52 mujeres y 814 hombres.

Por desglose, atención médica 679; servicio de enfermería, mil 451; consulta terapéutica 299, consulta de nutrición 166; atención psicológica 212 y odontológica 59.

“El servicio de enfermería ha tenido mucha recurrencia ya que se le ha podido dar seguimiento con sus signos vitales y sus propios padecimientos que encontramos al principio de la pandemia”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here