Debido al desbordamiento social principalmente en centro histórico, en próximas horas cerrarán con vallas el zócalo de Puebla, informó el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

En conferencia de prensa, manifestó que este fin de semana incrementó la movilidad en diversas partes, siendo el primer cuadro de la ciudad donde se notó gran cantidad de personas; sin embargo, no cerrarán el flujo vehicular

Pero además, la gente acudió a centros comerciales, restaurantes, almacenes, dejando a un lado la sana distancia.

“La gente la verdad es que salió, vimos centros comerciales, almacenes, vimos muchos lugares llenos, no se estaban llevando las medida sanitarias. El centro histórico es un atractivo para la gente y esperamos no acuda y respeten las medidas sanitarias”.

“Nosotros reforzaremos las medidas en centro histórico, colocaremos vallas y haremos un perímetro más amplio. Vimos que en centro histórico tiraron vallas y se metió la gente”.

Ariza indicó que mantendrán cercos sanitarios, repartición de gel antibacterial y cubrebocas sobre todo en el centro histórico, zona que está presentando la mayor movilidad de personas.

Lamentó que los poblanos estén rompiendo su confinamiento y estén generando aglomeraciones en gran parte de la ciudad pero sobre todo en el centro histórico.

«Esperamos que con estas acciones y con las recomendaciones que estamos haciendo, las personas tomen en serio que deben quedarse en casa, no asistir al centro histórico y que sigan las recomendaciones sanitarias».

Ariza Salvatori destacó que no es momento de bajar la guardia y se debe mantener el distanciamiento social para que la tercera ola de contagios no alcance su punto máximo de contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here