Será hasta que el presidente municipal electo del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inicie el proceso de desprivatización del agua potable, cuando los diputados locales del PAN lo apoyen.

Así lo sentenció el próximo coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo Alcántara Montiel, quien informó que actualmente el tema de la privatización del agua no se encuentra en la agenda legislativa de su partido.

Sin embargo, en caso de que el edil electo inicie este proceso desde el Ayuntamiento de Puebla, lo apoyarán en lo que le corresponde al Poder Legislativo.

En entrevista vía telefónica, Alcántara Montiel refirió que se trata de un proceso largo, pues primero debe de concluir el proceso en el ayuntamiento,  pues se debe de revisar hasta donde se ha incumplido la concesionaria Agua de Puebla, para después ingresar al Congreso para su revocación.

“La ruta es larga, hay que meterlo a la agenda en el caso de que el alcalde electo lo quiera subir, lo respaldamos, segunda se hará la revisión que le corresponde al Gobierno, y del resultado de la revisión de las cláusulas, es cuando el Congreso puede intervenir”.

Así mismo confirmó que  tras su recuperación por el contagio por Covid-19 de parte del edil electo, se pretende sostener una reunión  para poder integrar a la Agenda Legislativa del PAN las propuestas del próximo presidente municipal de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here