San Andrés Cholula. «Mis hijos me vieron estudiar en casa, fue una maravillosa experiencia, yo hoy les digo tomen las oportunidades que les lleguen, no importa la edad, lo que importa es el sueño», expresó Laura Castrejón, madre de tres hijos varones que hoy se convirtió en ejemplo de su familia al obtener el certificado de bachillerato.

Al igual que Laura, un total de 30 mujeres de San Andrés Cholula cumplieron con la conclusión de sus estudios en bachillerato, gracias a la beca del cien por ciento que recibieron por el programa “Sanandreseñas autogestivas por la educación”, y este sábado se llevó a cabo la ceremonia de clausura para las mujeres de esta demarcación.

En su oportunidad, la presidenta de la demarcación, Karina Pérez Popoca destacó el esfuerzo que dieron las mujeres que participaron en este programa y señaló, que han recibido la mejor herramienta para romper miedos y adversidades para trascender y empoderarse como mujeres.

“El pilar fundamental del desarrollo humano es la educación, la educación es un método para hacer, hoy con esta herramienta se les esta dando algo que les permita trascender en el ser, para alcanzar ese sueño, esa meta, esa ilusión, esa constancia, hoy su familia ven en ustedes un referente de amor”.

Este proyecto educativo, impulsado por la dirección de mujeres está enfocado en poder apoyar a las mujeres sanandreseñas, que han tenido la obligación de posponer sus estudios y se les da la oportunidad para alcanzar un desarrollo integral. Actualmente, se encuentra cursando una segunda generación de mujeres y el objetivo es sentar las bases para que den continuidad a sus estudios y mejores sus condiciones de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here