Padres de familia recurren al empeño de prendas y artículos de valor para poder solventar los gastos que tendrán que efectuar por el regreso a clases de sus hijos y por los gastos médicos que tienen que enfrentar por enfermedades, así lo informaron en entrevista algunos ciudadanos que acudieron este sábado a casas de empeño.

Aunado a lo anterior mencionaron que es preocupante que hay disminución de salario y recorte de personal en diversas empresas, por ello es que tuvieron que encontrar soluciones a sus problemas financieros.

En este mismo sentido expresaron que el promedio de gasto que pretenden hacer por hijo es superior a los dos mil 500 pesos y eso en escuelas públicas, ya que en el caso de colegios particulares le calculan un estimado de gasto de cinco mil pesos.

Expresaron para Síntesis que muchos han emprendido la cultura del ahorro para poder solventar sus gastos y dejar de acudir a diversiones; pero aún así no les alcanza el recurso para enfrentar todos sus gastos.

Mujeres y hombres señalaron que es urgente que se mejoren los salarios en Puebla, así como también se creen otras fuentes de trabajo que permitan tener mayores alternativas de ingresos para las familias.

Cabe mencionar que este sábado padres de familia acudieron a realizar recorridos por papelerías para hacer lista de precios y comparar los costos de los productos para ir comprando artículos que los menores ocuparán con el regreso a clases de forma presencial, a partir del 30 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here