Cuautlancingo. Los aforos y horarios son los principales incumplimientos que se realizan en los diferentes establecimientos comerciales asentados en el municipio de Cuautlancingo, así lo advirtió el titular de Protección Civil de esta localidad, Jorge Alberto Guerrero, quien expuso de enero a la fecha han emitido hasta 150 exhortos.

Además, indicó que, con la finalidad de reforzar las acciones emitidas en los decretos estatales, el cabildo aprobó la restricción del uso de juegos mecánicos ya que detectaron en estos puntos se aglomera la ciudadanía y los responsables de estos, no desinfectan ni limpian estos de manera continua, por lo que pueden ser un fuerte foco de contagio.

“Reforzamos el decreto con la restricción de juegos mecánicos, esta medida porque detectamos que ahí tienen un mayor flujo de personas y niños, nos hemos dado cuenta de que no los desinfectan, nos hemos apegado a los decretos y hacemos recorridos en restaurantes, centros o plazas comerciales, en bazares, así como industrias, todos los días inspeccionamos para hacer cumplir los decretos”.

A la par de esta restricción, informó que en este año no se han efectuado clausuras ya que los comercios atienden la indicación cuando se les realiza el exhorto, aunque aseveró que al realizar los recorridos nocturnos han encontrado que los establecimientos buscan cerrar después de las 22:00 horas.

Cuando hemos visto este tipo de acciones tratamos de platicar de manera amable con los dueños de los establecimientos, se les explica de las sanciones que pueden sufrir, algunos ya han sido clausurados el año pasado y saben que en Cuautlancingo se privilegia la salud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here