En este año incrementó un 30 por ciento el precio del Gas LP, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda.
En conferencia de prensa, mencionó que esto refleja la poca eficacia que hay en el producto y los altos costos que tiene.
“En el caso de Texas aumento un 62 por ciento el precio del Gas LP, situación que demuestra la problemática que existe en torno al tema”, precisó.
Por otra parte, lamentó que haya pobladores hayan ingresado al interior de la empresa Bonafont y tomaran las instalaciones afectando a los dueños de esta planta, la cual lleva más de 120 días cerrada.
Por lo que pidió a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto y resolver el problema que existe en la zona, en donde no sólo se afecta a la empresa, sino también con el cierre de la vialidad en la zona.
Sólo se han recuperado 400 de nueve mil empleos perdidos
En otro tema, el presidente del sector de Consultoría y Servicios de Canacintra, Javier Jara, reportó que el año pasado se perdieron 9 mil empleos, de los cuales sólo en este año se han recuperado 400 fuentes de trabajo.
En este mismo sentido, dijo que los empleos perdidos fueron en los sectores financieros, de inmuebles, alquiler, servicios de alimentos, así como en servicios recreativos, el sector automotriz, entre otros rubros.