En lo que va de la actual administración, un total de 45 efectivos han causado baja de la institución por la comisión de conductas graves al Régimen Disciplinario, dentro del Servicio Profesional de Carrera Policial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que además se han iniciado 28 investigaciones en contra de policías por conductas graves.

De los despidos, se precisó, cuatro casos ocurrieron antes del 15 de octubre de 2018, sin embargo, se resolvieron durante la presente administración.

Este día, Lourdes Rosales, titular de la Secretaría de seguridad Ciudadana, mencionó que siguen teniendo algunos problemas con algunos integrantes pero en todos los casos han sido sancionados.

“Seguimos teniendo todavía problemas en temas de corrupciones en el ámbito de control de tránsito, esa es una de las causas más comunes, y la otra es en el ámbito policial que es un ejercicio indebido de nuestras funciones, ambas son las de mayor recurrencia y sancionadas”.

Sobre la percepción de inseguridad, con base en cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 84.9 por ciento de población se sintió insegura al final de la administración municipal anterior (septiembre de 2018).

De acuerdo con el último reporte de la ENSU, arrojado en junio de este año, el 79.2 por ciento de la ciudadanía se siente insegura, es decir, 5.7 por ciento menos que la cifra anterior.

Se dio a conocer que las cifras recientes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la ciudad de Puebla registró un decremento en el robo de autopartes en un 13.7 por ciento, si se compara el mes de julio contra junio de este año.

*Carpetas de Investigación: Junio: 117 y Julio: 101

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here