Aunque el 98.1 de elementos de seguridad ciudadana del municipio de Puebla cuenta con sus pruebas de control de confianza aprobadas, la titular María de Lourdes Rosales Martínez reconoció que existen uniformados que han sido sancionados.

Entre las conductas indebidas se encuentran corrupción en el área de tránsito y el ejercicio indebido de funciones entre la policía; empero, se aplica la sanción de acuerdo a la gravedad.

“Seguimos teniendo todavía problemas en temas de corrupciones en el ámbito de control de tránsito, esa es una de las causas más comunes, y la otra es en el ámbito policial que es un ejercicio indebido de nuestras funciones, ambas son las de mayor recurrencia y sancionadas”.

Pese a ello, explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana obtuvo un premio a las buenas prácticas a nivel nacional debido a las modificaciones que llevaron a cabo para sancionar a los elementos que cometen alguna falta de manera breve en los dos órganos colegiados: Comisión del Servicio Profesional de Carrera y Consejo Disciplinario.

Rosales Martínez dijo que cuentan con el 98.1 por ciento de controles de confianza aprobados, sin que haya ningún pendiente.

Recordó que la capital poblana tiene el mayor porcentaje de elementos con Certificado Único Policial, lo que representa formación inicial, el certificado de competencias de la función policial y la examen de desempeño

“La corporación siempre se ha mantenido con porcentajes superiores del 98 por ciento, mismo que cambia del 98 al 100 por ciento debido a que tienen vigencia tres de estos elementos: control de confianza, habilidades y evaluación del desempeño; entonces se tienen que ir renovando para que funcione, pero no hay pendientes en materia de control de confianza de permanencia”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here