El director de Centros Comerciales en Puebla, Andrés de la Luz, informó que están de acuerdo con la consulta que hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para determinar si se requiere pedir un certificado de vacunación en espacios públicos o restaurantes.
Comentó que lo que no están de acuerdo con la propuesta hecha por el Consejo de Organismos Empresariales (COE) de que se dividan a los poblanos vacunados y los no vacunados en espacios públicos como centros comerciales o restaurantes, por considerar que es inviable.
En entrevista para Síntesis, mencionó que de cada 50 personas que acuden a centros comerciales, sólo una no porta cubrebocas y se los proporcionan a la entrada de estos lugares.
Actualmente hay 77 centros comerciales en 8 municipios incluyendo Puebla capital y en los cuales se respetan el aforo del 30 por ciento.
Andrés de la Luz, refirió que el 70 por ciento de los trabajadores que laboran en centros comerciales aún no están vacunados, debido a que sus edades son de 20 y 30 años de edad.
Mientras que el 30 por ciento del personal que labora en estos espacios y cuyas edades son de 40 años, ya les aplicaron el biológico.