A pesar de que la actual administración municipal recibió en  un importante estado de degradación la zona del Cerro de Amalucan, se ha logrado recuperarlo casi en su totalidad al grado de encontrar especies de animales y plantas que ya se habían perdido.

Así lo dio a conocer el director de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla, Alejandro Callejas Linares, quien aclaró que la intervención de esta zona no se ha detenido.

Pues  pesar de que los ciudadanos señalan que este parque fue abandonado, se aclaró que nunca se ha dejado de dar mantenimiento, principalmente el ojo de agua que en la pasada administración fue utilizado como balneario, el cual aclaró no era su principal objetivo.

“el cerro de Amalucan es un área que se encuentra bajo un proceso muy fuerte de degradación, cuando fue recibido por el gobierno  del estado y después lo trasladó al municipio, ya traía importantes procesos de degradación… tenemos que iniciar procesos de restauración de ecosistemas y tenerlo como un pulmón funcional”.

Explicó que la creación del ojo del agua se hizo con fines educativos, pero que también sirvió para regular la lluvia y disminuir los escurrimientos en época de lluvia, y evitar inundaciones y arrastre de material.

Señaló que se cuenta con un proyecto para recuperar en su totalidad el ojo de agua, pero ya será en las próximas administraciones quienes sigan con su preservación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here