Es urgente que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva de manera inmediata la impugnación sobre la diputación de Mauricio Toledo  ya que el desafuero que se le aprobó solo durará 15 días.

Así lo sentenció la diputada local Vianey García Romero, quien agregó que de acuerdo a la ley el desafuero solo aplica hasta que concluya el  actual periodo legislativo, por lo tanto, si toma protesta el próximo 1 de septiembre recuperará su fuero constitucional.

En entrevista vía telefónica, García Romero reconoció que los diputados federales se tardaron demasiado en retirarle el fuero, pues le dieron oportunidad de poder salir del país y evitar ser detenido.

Es por esto que urge que se tomen cartas en el asunto por parte de la autoridad electoral para que se anule la elección del distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan y se anule el triunfo de Toledo.

Debemos estar atentos ahora a lo que resuelva la Sala Superior en el TEPJF en donde se solicita que se anule la elección y se repita esta. Se le dio la oportunidad de seguir cabildeando, comprando voluntades y escapar de México, aún con eso tenemos que estar al pendiente de lo que resuelva el Tribunal, y si llega a tomar protesta y se mete a una cajuela y se vuelve a iniciar este proceso de desafuero”.

  • De lo contrario los diputados federales entrantes deberán de repetir todo el proceso de desafuero, mientras tanto, le darían la oportunidad de evadir  a la justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here