El diputado electo del PAN, Rafael Micalco Méndez, se pronunció porque no haya un regreso a clases presencial ya que no hay condiciones sanitarias para regresar en todo el estado.

En conferencia de prensa, Micalco Méndez refirió que actualmente los contagios que se reportan a diario son altos, por lo que no se tiene la garantía de que los alumnos que asistan a clases no sean contagiados.

Es por esto que en caso de que la autoridad estatal insista en la aplicación del sistema híbrido, se debe de considerar únicamente en los municipios con baja incidencia de contagios y que la mayoría de los menores de edad estén vacunados.

Otro de los puntos que propuso es que se elimine la carta de responsabilidad  que han hecho firmar a los padres de familia  y que asegura que el gobierno federal solo busca lavarse las manos del riesgo que corren los estudiantes con  esta iniciativa.

“En esos municipios quizás sí se puede aplicar de manera híbrida pero con algunas observaciones y que sean con el protocolo, además de que se elimine la carta de responsabilidad con la cual el gobierno federal pretende de manera cínica lavarse las manos y responsabilidad en caso de contagios, creo que no debe existir, creo que se tiene tiene que eliminar”.

En este sentido, Micalco Méndez manifestó que la autoridad debe de privilegiar la salud de los menores de edad, en lugar de empeñarse en regresar al sistema semi presencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here