Como lamentable, calificó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la falta de sensibilidad de los diputados del Congreso del Estado para atender una petición de familias que viven el dolor de no encontrar a sus hijos.
En conferencia de prensa, la actual edil aseveró que esta falta de sensibilidad de los diputados locales no sólo es con la indolencia al dolor de los padres, madres y familiares de los desaparecidos, sino a la congruencia de el decir con el hacer.
Por lo que confirmó que, en días pasados se presentó en este plantón en apoyo a este Colectivo y con la finalidad de que en coordinación con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas y con representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se siga dando seguimiento a este tema.
Rivera Vivanco señaló que desde lo local, se ha buscado una coordinación con los diversos colectivos para poder seguir defendiendo sus derechos humanos.
“Desconozco por qué tanta omisión para llevarla a cabo, nosotros continuaremos para dar la solidaridad… Es lamentable que el Congreso del Estado no lo esté llevando a la práctica, o por lo menos teniendo la sensibilidad con las familias en el plantón, esta omisión es inaceptable”.
Por lo que confió en que a la brevedad se pueda aprobar la Ley de Desaparecidos Integral, pues se tiene un seguimiento especial desde el Gobierno Federal.