A menos de un mes de que concluya la actual 60 Legislatura los diputados locales han dejado de trabajar en las comisiones, pues por la falta de quórum no se logró sesionar en la Comisión de Gobernación, a pesar de contar con varias iniciativas pendiente.

La sesión estaba citada a las 11 de la mañana, sin embargo, 45 minutos más tarde la presidenta de la comisión Vianey García Romero denunció que se cancelaba la sesión derivado de que no había quórum.

En este sentido, la legisladora local lamentó que los diputados no hayan asistido, pues recordó que la actual Legislatura concluye el pasado 14 de septiembre y no este es.

La diputada local recordó que son varios los temas que están pendientes como varias recomendaciones, además de facultar al Congreso para que se llame a comparecer a las autoridades que incumplan con las recomendaciones que emita la Comisión estatal de Derechos Humanos y 9 puntos más.

“Yo lo he dicho en varios momentos, nosotros nos vamos hasta el 14 de septiembre y si bien se tiene que hacer el proceso de entrega-recepción, es importante que la comisión deje el menor rezago legislativo, por que ese fue uno de los compromisos que acordamos al inicio de la Legislatura”.

Por lo tanto informó que se llamó por segunda ocasión para este jueves, por lo que espera en que ahora sí se presenten a trabajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here