Debido a que en Puebla capital concentra el 70 por ciento de casos de coronavirus, la ciudad ya se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico al igual que el municipio de Zacatlán.
Lo anterior lo dio a conocer el titular del poder ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien descartó que vayan a cerrar negocios, pues dijo que revisarán de forma minuciosa que se cumplan los decretos estatales y que acaten recomendaciones en materia de salud.
En este mismo sentido dijo que Puebla aguantará sin cerrar restaurantes a pesar de que la curva de contagio va en ascenso y podría continuar así para la última semana se agosto y para el mes de septiembre, por lo que prevén que el número de hospitalizados podría llegar hasta mil 700 pacientes atendidos por esta enfermedad.
Al respecto del tema del secretario de Salud del gobierno estatal, José Antonio Martínez García, informó que se tienen registrados 863 nuevos casos de coronavirus, cifra considerada cómo el tope máximo registrado desde que inicio la pandemia en la entidad poblana.
Comentó que el pico más alto de contagios de coronavirus en Puebla se registró el 27 de enero, en dónde se presentaron 704 casos.
En más de esta información, afirmó que hay en estos momentos en Puebla 865 personas hospitalizadas por tener coronavirus.
El titular del Sector Salud en Puebla, comentó que el nivel de positividad en Puebla es del 49 por ciento, lo que demuestra que va en aumento la curva de contagio
El funcionario precisó que Puebla tendrá medio millón de vacunas más para aplicar a los poblanos, debido a la gestión que realizó el mandatario estatal con la federación.
En más de este tema, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa llamó a las autoridades municipales de Puebla a cerrar antros que no está permitido que funcionen para que disminuyan casos de coronavirus.