El paso del huracán «Grace», el fin de semana por Puebla provocó que 315 mil 741 poblanos se quedaran sin luz y daño 20 mil viviendas en 28 municipios, así lo dio a conocer la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill, quien agregó que el número de poblanos muertos subió a cinco.
En este mismo sentido dijo que son 2540 personas las que se encuentran incomunicados en los municipios de Tlacotepec, Eloxochitlán y la Lagunilla.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal, comentó que hay personal de la dependencia, así como del DIF estatal apoyando a la población afectada.
Descarta gobernador MBH solicitar línea de crédito
Al respecto del tema, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, rechazo que vayan a solicitar líneas de crédito para hacerle frente a los gastos que tendrán para apoyar a las poblaciones afectadas por el fenómeno natural.
El titular del poder ejecutivo estatal, expresó que con recursos propios apoyarán a los damnificados de viviendas, inundaciones, así como quienes requieran apoyos para el retiro de escombros en caminos por deslaves.
Refirió que ya hablo con diversos ediles del interior del estado para ponerse de acuerdo para enviarles apoyos y liberar caminos para el libre tránsito de la población.