La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco encabezó la instalación del Consejo General del Centro de Innovación y Diseño Industrial (CIDI) del Municipio de Puebla.
Acompañada por el representante de la Concamin y el Tecnológico de Monterrey, Rivera Vivanco aseveró que con este consejo, lo que se busca impulsar la reactivación económica.
Con lo cual la Capital se convirtió en la primera ciudad en el país en implementar la estrategia del CIDI, la cual se está consolidando a nivel nacional.
“Aunque se busca consolidar está estrategia a nivel nacional, a nivel municipal somos el primero, pues los otros centros que se han instalado han sido de carácter estatal, y de ahí la relevancia de que ciudades tan grandes como la Puebla sume toda esa voluntad y fortaleza para generar un desarrollo general y sostenido”.
El presidente de la CONCAMIN, Fernando Jaime Arzate, consideró que pese a la pandemia, en estos momentos las diversas empresas deben de analizar la actualización de sus estrategias, con la intención de contar con mayores resultados en sus negocios.
Por lo que reconoció que los cambios en los diferentes sectores industriales y automotrices, entre otros, se están dando de manera rápida.
Agregó que la misión del órgano colegiado es ayudar a las micro, pequeñas y grandes empresas mexicanas para su profesionalización.
Dijo que para el 2025 la planta de Puebla estará produciendo por lo menos la mitad de sus automóviles eléctricos, lo cual supone un cambio muy importante en México.
El evento estuvo encabezado por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el Director General del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnaacht, el asesor de Presidencia de CONCAMIN, Fernando Jaime Arzate y el presidente de Canacintra Puebla, Luis Espinosa Rueda.