El cuidado del medio ambiente sigue ganando terreno y un mayor número de poblanos se han sumado a acciones de reciclaje, por lo que los desechos orgánicos hoy tienen un mejor destino al convertirse en lombricomposta y generar nutrientes orgánicos para abonar frutas y verduras.
Esta es la labor que realiza Composteando, empresa que invita a los poblanos a cuidar el medio ambiente y que los desechos de frutas, verduras, cárnicos, bolsas de té, cascaron de huevo y servilletas tengan un destino útil, así lo destacó Jorge Herrera, quien explicó que con esta iniciativa estos productos no van a la basura.
“Recolectamos estos residuos orgánicos, les damos un bote y pasamos por el, una vez a la semana y esto lo transformamos en lombricomposta, que se vuelve una tierra nutrimentada, que utilizamos en el huerto orgánico para favorecer el crecimiento de frutas y verduras, esto es lo más limpio que hay”.
#Puebla I Poblanos son más conscientes del cuidado al medio ambiente y se han logrado registrar a más personas para generar lombricomposta 🪱, informa Jorge de Composteando, para sumarse llamar 5536448611.
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/XGTnB9bcLz— Síntesis Puebla (@sintesisweb) August 28, 2021
Agregó que para participar se requiere cubrir el pago de una inscripción única de 150 pesos y posteriormente por 200 pesos mensuales se reciben estos desechos, además de que se les hace entrega de un costal de composta para plantas y blanquillos orgánicos, además de que las verduras se comercializan para quien prefiera.
“Me ha sorprendido la respuesta de la gente, la demanda ha crecido mucho porque a la gente le interesa y ayuda al planeta, no sólo separan sus residuos, sino que producen cosas sanas con ellos”.
Agregó que, en San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, así como Puebla son algunos de los municipios en los que se recolectan estos desechos, pero la demanda sigue incrementando por lo que están abiertos a abrir nuevas rutas. Para mayores informes comunicarse al 5536448611.






























