Con motivo del regreso a clases presenciales este lunes 30 de agosto, padres de familia realizaron largas filas a papelerías, librerías, así como zapaterías para surtirse de tenis y zapatos para sus hijos para que vayan mañana a los colegios presentables.
Algunos que no corrieron con la misma suerte en entrevista para Síntesis mencionaron que debido a que se quedaron sin empleo y no consiguieron recursos, tendrán que enviar a sus hijos a la escuela con escuelas recicladas, cocidas y zapatos del ciclo escolar pasado.
“No es fácil señorita la situación económica que enfrentamos los padres de familia, tenemos muchos gastos y hacemos muchos esfuerzos, pero quienes tenemos tres o cuatro hijos en escuelas públicas o privadas no se puede tener dinero para todo y eso que salimos a vender a la calle comida”, precisaron algunos entrevistados.
Cabe mencionar que casas de empeño incrementaron el número de personas que recibieron para empeñar desde pantallas, teléfonos celulares, alhajas, entre otras cosas.
La misma historia la cuentan decenas de padres de familia desesperados y preocupados por el desempleo, la falta de ingresos económicos y por el encarecimiento de productos escolares, porque mencionaron que todos los productos que tuvieron un aumento del 20 por ciento.