En Puebla el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se enfrenta a un problema, ya que no se cuenta con un padrón de militantes actualizado por lo que se desconoce el total de morenistas que existen en la entidad poblana.

Así lo reconoció el dirigente estatal de este partido, Edgar Garmendia de los Santos, quien señaló que el problema se mantiene desde 2019 cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) no reconoció su padrón derivado de contar con diversas irregularidades y que a la fecha no se tiene un total de seguidores.

En entrevista vía telefónica, Garmendia de los Santos admitió que en estos momentos no se conocen cuantos militantes se tienen registrados, lo que genera un problema mayor, ya que se requiere de un padrón actualizado para que se pueda realizar el proceso de selección de sus n nuevos dirigentes.

De lo contario por segunda ocasión será anulado como el año pasado donde hasta enfrentamientos a golpes se registraron en los intentos de asambleas distritales.

El líder morenista señaló que hasta el momento solo se tienen reconocidos a los 7 mil seguidores que se registraron para obtener el reconocimiento como partido políticos, sin embargo en Puebla, por lo menos son más de 80 mil los poblanos que se han afiliado a este partido político.

“En el INE tenemos un padrón registrado que es alrededor de 7 mil 700 afiliados, que son el primer bloque cuando se registró el partido (…) la única manera que se tiene para poder participar en consejo distrital y sean elegidos es que aparezcan en el padrón de afiliados (…) fue impugnado todo el padrón, no tenemos un padrón que diga la certeza de cuantos afiliados tenemos”.

De ahí el llamado a los militantes a que lo más pronto posible se afilien en el Sistema de Registro Nacional de Afiliados (Sirena) con  la finalidad de poder acceder a los derechos de la militancia como el ser elegidos como integrantes del Consejo Estatal y Nacional, de lo contrario no lo podrán  hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here