Cholula. Un total de quince mujeres serán beneficiadas con el programa de Apoyo para el empoderamiento y autonomía económica para las mujeres de Cholula, el cual es impulsado por la legisladora del distrito 18, Tonantzin Fernández Díaz, este martes será el último día de registro.

En rueda de prensa, Díaz Fernández señaló que antes de concluir el proceso legislativo, estará otorgando este apoyo que tendrá una duración de seis meses, explicó que el mismo consiste en capacitación para el trabajo, acercamiento en bolsas de trabajo, además de apoyo alimentario y descuentos.

“Este apoyo es para ayudar y empoderar a las mujeres jefas de familia, aquellas que son sustento único para su familia se apoyará a mujeres que son viudas, divorciadas, a abuelitas que se responsabilizan de sus nietos, es una necesidad el apoyo a las mujeres que requieren capacitación para el empleo, apoyo alimentario, canalización a las bolsas de empleo y descuentos”.

La diputada de la región cholulteca mencionó que en Puebla existen más de 444 mil mujeres que son responsables de la economía en sus hogares, por lo que indicó que este proyecto piloto debería replicarse posteriormente. En la primera etapa se apoyará a quince mujeres de septiembre a febrero y de seguir creciendo, se plantea tener un nuevo grupo de mujeres beneficiadas.

El cierre de la convocatoria será este martes y los interesados podrán solicitar informes al teléfono: 2223198859. Los requisitos para registrarse son contar con identificación oficial, acta de nacimiento, curp, así como comprobante domiciliario y demostrar que son mujeres jefas de familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here