El presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó un resumen de las diversas acciones que ha realizado durante este proceso de transición desde que recibió su constancia de mayoría.
En conferencia de prensa Rivera Pérez informó que hasta el momento ha realizado un total de 320 reuniones con diferente sectores de la sociedad, cuatro con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y tres con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
De acuerdo al panista la intención de estos encuentros es con la intención de ir logrando avances, ya que no se pretende esperar a llegar a la administración para poder iniciar su trabajo.
«Dentro de estas reuniones cuatro han sido con el gobierno del Estado, tres reuniones con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y hemos sostenido diversas reuniones con Secretarios estatales y municipales, pero además nos hemos reunido con empresarios, rectores, transportistas, con líderes de mercados, con la Central de Abasto, entre otros».
Así mismo agregó que en estos momentos ya se está elaborando el Plan Municipal de Desarrollo el cual va a incluir las 6 acciones para corregir el rumbo de Puebla: «Escudo Puebla», «Ciudad de Diez», «Impulsa Puebla», «Estancias infantiles», «Contigo Mujer» y Médico en tu Casa».
En lo que se refiere al encuentro con la presidenta municipal saliente informó que faltan dos reuniones para concluir con esa etapa y donde señaló que falta por abordar temas relacionados a la Tesorería y la Secretaría de Administración, así como a Bienestar.
En este sentido, afirmó que todavía desconoce la cantidad de recursos que recibirá am arranque de su administración, por lo que espera que en la próxima reunión que refiere al tema de finanzas municipales, se aclare.
Al final, detalló que se está haciendo una reestructuración del gobierno para su administración que iniciará el próximo 15 de octubre.