El vicepresidente de Operaciones del Grupo Internacional de Smart Cities Group, Simón Levy Dabbah, dio a conocer que debido a que la inflación se está comiendo el poder adquisitivo y está aumentando la pobreza en el país, se requiere dar herramientas a la población para tener más ingresos económicos con los cuales enfrentar sus necesidades.
Expresó que ahora los jóvenes necesitan tener cuatro trabajos para poder subsistir, ya que el dinero no alcanza.
Por lo anterior dijo que durante su conferencia magistral que dará este lunes a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad invitado por parte del Instituto de la Juventud Municipal de Puebla, denominada “Deuda, Criptomonedas, Capitalismo y Covid-19” enseñará a los muchachos a como dejar de ser dependientes de una determinada situación y no perder el espíritu reflexivo.
“Se busca despertar conciencias y que la gente entienda lo que está sucediendo y no se trata solo de vivir para pagar deudas”, precisó.
Agregó que están habilitando a mujeres que hacen comida corrida también aprendieron como hacer alimentos más saludables y a las personas de la tercera edad se les da herramientas de robótica.
En este mismo sentido, explicó que hay mucha gente joven que se alquila para trabajar todo su tiempo para ganar siete mil pesos al mes, pero lo que no saben es que están perdiendo tiempo, ya que pueden habilitarse y tener mayor valor agregado para resolver problemas y ganar más ingresos.
El especialista en temas financieros afirmó que muchos jóvenes piensan que un título es un éxito económico y no es cierto, es una gran trampa, lo más importante es tener conocimiento, pero también habilitarse y actualizarse.
#Puebla I El vicepresidente del Grupo Internacional de Smart Cities Group, Simón Leyva Dabbah, informó que debido a que la inflación se está comiendo el poder adquisitivo hay más gente pobre, por ello es necesario dar herramientas y habilitar a la gente joven.
📹 @Solmisara pic.twitter.com/cR1hnTsLRT— Síntesis Puebla (@sintesisweb) August 30, 2021