Hasta 800 pesos se ahorran docentes de Puebla que tienen que trasladarse a diferentes comunidades del interior del estado para llegar a sus escuelas, esto gracias al programa «SEP te da el aventón», el cual apoya a más de dos mil maestros con la transportación.
Desde el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc a las 5:30 de la mañana comienza la actividad, ya que las primeras unidades que van hacia Tlachichuca inician el recorrido, para esa hora ya hay una gran cantidad de docentes que suben a las unidades para impartir sus clases en las diferentes comunidades.
En este regreso a clases, este servicio ha permitido a los docentes poblanos ahorrarse hasta 800 pesos diarios.
“Estoy contenta con el servicio ya nos hacía falta porque en días anteriores habíamos viajado en carro particular porque no hay transporte directo, si gastaba 800 pesos diario, gastar en casetas y exponerse y eso es una gran ayuda para nosotros para llegar a trabajar. Nos ayuda muchísimo en la economía y podemos ir seguros”, señaló una docente beneficiada, quien señaló que al arribar a la caseta aun tiene que llegar al centro de Esperanza y desde ahí caminar para llegar a la escuela educativa.
#Educativa I 🚌 Más de dos mil docentes son beneficiados con el programa "SEP te da el aventón" impulsado por @SEPGobPue, con un ahorro de hasta 800 pesos.
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/ah39ls1bgM— Síntesis Puebla (@sintesisweb) September 1, 2021
En días pasados se llevó a cabo el registro de docentes, hubo una importante respuesta de los docentes quienes buscaron tener su credencial para el servicio, otros no lograron obtener la misma, pero se les dio el apoyo por medio de pases, por lo que pueden gozar del servicio.
“Nos beneficia muchísimo a los maestros que viajamos a las comunidades y es que luego no hay ni siquiera camión para llegar, tenemos que ir transbordando es una ayuda que nos dan muy buena y estamos agradecidos. Yo viajo a Esperanza, tardó una hora y 20 minutos porque va haciendo las paradas desde Acatzingo”.
En total para este programa la SEP dispone de 43 unidades y 3 Sprinter, tienen cinco rutas al interior del estado que salen de Acatlán, Tulcingo del Valle, Teziutlán y el resto sale del estadio Cuauhtémoc, siendo la ruta de Esperanza la que concentra al menos 12 camiones al ser una de las más concurridas. Alrededor de las 7:20 parte el último camión de docentes, asegurando que lleguen antes de las 8:00 horas.